Cargando...

¿Quienes Somos?

Desde la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de Julio, del Poder Judicial, el Trabajo Social se ha ido incorporando como una disciplina de apoyo en la Administración de Justicia.
Partiendo del trabajo interdisciplinar, en equipo, los profesionales forenses del Trabajo Social han avanzado junto al desarrollo legislativo del Estado, donde han ido mostrando capacidad de adaptación a los nuevos escenarios que surgían en el ejercicio profesional en los diferentes órganos de la Administración de Justicia.

En este escenario la inquietud de formar una asociación que avale esta realidad del Trabajo Social surge del intercambio en diferentes redes profesionales, iniciando una andadura de colaboración y contacto que crece con puntos coincidentes entre profesionales de todo el territorio nacional.
 
La puesta en común facilita el reconocimiento de distintas problemáticas comunes afines a la funcionalidad  y al desempeño laboral, en  el que destaca la necesidad de visibilizar y velar por el ejercicio del Trabajo Social en la Administración de Justicia, que desemboca en la constitución de nuestra Asociación en el año 2015.
En el mes de octubre del año 2016 se mantiene el I Encuentro de los miembros de la Asociación, en el que los socios consensuan junto a los miembros de la Junta Directiva las líneas estratégicas y de desarrollo a través de la creación de diferentes Vocalías.

ContactO

Recargar