Cargando...

 

Noticias

Nov 23, 2022

Presentamos nuestra indignación y preocupación por las opiniones vertidas en el programa Espejo Público

Nov 23, 2022

La Asociacion Española de Trabajadores Sociales Forenses, trasladamos la preocupación e indignación que ha provocado en el colectivo de Trabajadores Sociales Forenses el contenido del programa Espejo Público en antena 3 Televisión, que se emitió ayer. Consideramos que se ha denigrado la imagen y la profesionalidad de los Equipos Técnicos Judiciales, formados por Trabajadores Sociales y Psicólogos forenses.

Algunas de las opiniones que se han dado en este programa hoy en relación con el funcionamiento y la metodología de los Equipos Psicosociales son del todo erróneas y alejadas de la realidad, funcionamiento y trabajo de éstos equipos. Lamentamos que un programa con vocación informativa no haya intentado buscar fuentes de contraste previas a un ataque de éstas características de profesionales del ámbito público.

Desde la Asociación hemos presentado un escrito de queja y una solicitud a  rectificación sobre la información que se ha ofrecido en el programa de ayer, que no se ajusta a la realidad de los Equipos Psicosociales. Además se ha recomendado que para próximas ocasiones y dado el efecto que tiene mermar la confianza en el sistema judicial, puedan contrastar la información que ofrecen.

<< Go back to the previous page

 

ContactO