Cargando...

 

Noticias

Sep 21, 2020

La UR abre la admisión a Diploma de Especialización en Trabajo Social en violencia de género

Sep 21, 2020

 

El Diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género de la Universidad de La Rioja ha abierto su plazo de admisión para el curso 2020-2021. Esta titulación está orientada cualificar a los profesionales del Trabajo Social que deben atender a las víctimas de la violencia de género, ofreciéndoles herramientas y recursos tanto para la atención directa como para la generación de espacios de sensibilización y promoción colectiva.

Este diploma es una de las novedades de la oferta de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el curso 2020-21, este programa tiene una carga de 30 créditos, con una duración de un año, y ofrece 35 plazas.

Impartido en una modalidad semipresencial, combina la formación virtual y la presencial –con asistencia de uno o dos fines de semana al mes, en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana- en la Universidad de La Rioja, para facilitar la conciliación laboral y personal.

Dirigido por la investigadora Esther Raya, profesora Titular de Trabajo Social en la UR, y coordinado por Antonia Aretio, trabajadora social sanitaria del SERIS y coordinadora de la Comisión Técnica contra la Violencia de Género del Área de Salud de La Rioja, el Diploma está organizado por la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja.

El diploma cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses y está patrocinado por el Colegio Oficial de Trabajadores, que ofrece precios reducidos para que sus colegiados/as aumenten su cualificación y puedan ejercer desarrollar un trabajo social competente en atención a las víctimas de violencia de género.

Este título propio se dirige a trabajadores sociales en activo, personas en posesión del título de Diplomatura o Grado en Trabajo Social o bien, con un Máster o Doctorado en Trabajo Social o en fase de realización de los estudios con un enfoque profesional o investigador de Trabajo Social.

El programa consta de un módulo teórico y conceptual sobre la violencia de género, un módulo de estrategias para la intervención social ante la violencia de género, así como un módulo de análisis de casos prácticos, que se completan con un trabajo final, que permitirá a los participantes aplicar el aprendizaje diario de forma práctica en un proyecto concreto.

Los objetivos del curso son conocer los procesos psicosociales inherentes a la violencia de género; identificar las fases de la violencia de género y el proceso de toma de conciencia, ruptura y superación; y aplicar las técnicas de diagnóstico e intervención de trabajo social en el abordaje de situaciones de violencia de género.

Así mismo, los objetivos también incluyen diseñar planes de intervención integral ante la violencia de género, conocer los recursos implicados y los mecanismos de coordinación interinstitucional e identificar las dificultades derivadas del proceso de intervención y establecer mecanismos de autocuidado profesional.

 

Fundación de la Universidad de La Rioja

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
Avda. de La Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja)
e-mail: formacion@fund.unirioja.es
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Recargar