Cargando...

 

Noticias

Sep 15, 2019

I Congreso Nacional Asociación Española de Trabajadores/as Sociales Forenses

Sep 15, 2019

El viernes 13 de septiembre se inaguró nuestro I Congreso Nacional  "La perspectiva social en la justicia del siglo XXI" con la sesión divulgativa celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Madrid, en Vicálvaro), a la que se inscribieron más de 200 personas.

Nuestra Presidenta Dª Pilar Ruiz inaguró el congreso acompañada de representantes de la Universidad Rey Juan Carlos y de nuestra disciplina, entre los que destacan la Presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Dª Emiliana Vicente, y la Subdirectora del Máster de Trabajo Social en la Administración de Justicia y Directora del Observatorio para el Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social de la URJC, Dª Silvia Giménez Rodríguez, quienes junto al representante del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, la Magistrada Dª Eva Platero Aranda, la Senadora Dª María Victoria de Pablo, y diversos profesionales del trabajo social, como Dª Antonia Aretio, valoraron las aportaciones que nuestra disciplina realiza a la justicia española desde hace más de veinticinco años.

Miembros del sector forense, como Dª Marta Simón, D. Raúl Soto, Dª Juana Ramos, Dª Diana Mari-Pino, Dª Joaquina Sánchez, y D. Rafael Álcazar expusieron sus aportaciones como Trabajadoras y Trabajadores Sociales forenses en las sesiones de mañana y tarde, acompañados de la representante de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (ASTEL), Dª María Dolores Rodríguez.

Fue una jornada intensa, que contribuye a fomentar nuestro deseo de continuar trabajando como disciplina para las personas que por diferentes motivos acuden a la justicia española, visibilizando nuestra especialización y labor diaria.

Agradecemos a todas las personas y profesionales que acudieron a la jornada su compañía y participación.

<< Go back to the previous page

 

ContactO

Recargar